Arte Correo5 de diciembre ConvocatoriasATC's Encuentros y Exposiciones

Exquisito CadáverNoticiasComer ricoGaleríaHomenajesContactoEnlaces

5 de diciembre "Día del Arte Correo en Argentina

En 1975, Edgardo A. Vigo, uno de los precursores del arte correo en argentina, y Horacio Zabala organizaron la “Ultima exposición internacional de arte correo” en la galería Arte Nuevo de Buenos Aires. En realidad fue la primera. Lo que sucedió era que , dado que el arte correo permanecía acotado a los circuitos alternativos y del underground porteño, Vigo no estaba de acuerdo en hacer una exposición en una galería de arte. Sin embargo Zabala lo convenció de la importancia de hacer circular la cantidad de información que pasaba por sus manos al estar involucrados en las convocatorias internacionales de arte correo.
Vigo finalmente aceptó la propuesta con la condición de que fuera la primera y última muestra que él organizaba. Esta es la razón por la cual la muestra se llamó Ultima exposición internacional de arte correo. En ella participaron 199 artistas de 25 países. En 1999 Vórtice Argentina determinó una fecha conmemorativa del Día del Arte Correo en Argentina, eligiendo el 5 de diciembre, fecha en que se realizó la primera muestra de Arte Correo en el país.
Anualmente en esta fecha se realiza una exposición internacional de Arte Correo, y Vórtice invita cada año a 36 artistas argentinos a elaborar una estampilla. Las mismas son selladas con el matasello conmemorativo que emite la Gerencia de Sellos Postales y Filatelia del Correo Argentino.

catalogo
"El arte correo en argentina", recopilación de F G Delgado y J C Romero, ediciones Vortice, 2005.

Ver Día del arte correo edición 2008

Día del arte correo edición 2011